Mallorca es desde hace décadas uno de los destinos mas populares entre los turistas europeos. Especialmente los alemanes y británicos, seguidos por turistas de toda Europa, vuelven cada año para pasar sus vacaciones en la isla balear.
La isla balear maravilla por su diverso paisaje - desde las montañas de la Sierra de Tramuntana hasta las dunas en el sur, desde la vibrante ciudad de Palma hasta los pueblos idílicos en el interior, la isla ofrece lugares adecuados para todos los gustos. Al igual que el paisaje se presenta la oferta turística con más de 300.000 camas – empezando por hostales básicos y acabando con resorts de lujo.Además del encantador paisaje, la isla también cuenta con una impresionante variedad de instalaciones deportivas. Los golfistas pueden elegir entre 24 campos de golf repartidos por toda la isla. Hay una gran cantidad de puertos deportivos, así como condiciones ideales para tenistas y ciclistas. En referencia con el ciclismo, la isla ya se ha convertido en un destino importante para entrenar y practicar durante los meses de primavera.
Mallorca cuenta con un gran aeropuerto con excelentes conexiones desde todas las partes de Europa, sobre todo desde Alemania y Gran Britania. Además, tiene un muy bajo nivel de criminalidad y goza de un alto nivel de estabilidad política y jurídica. El clima en la isla es templado durante todo el año lo que hace un destino perfecto para cada estación del año.
Los que están interesados en comprar un hotel en las baleares, pueden encontrar una gran variedad de hoteles en Mallorca. Hay más de 1.500 hoteles y hostales de todos tipos en Mallorca. La falta de las vistas al mar compensan muchos hoteles rurales o argoturismos en el interior de Mallorca con su encanto especial. La compraventa de un hotel rural en Mallorca puede ser una inversión muy atractiva como hay cada año mas demanda de turistas, que aprecian la tranquilidad de un entorno natural. La inversión en un hotel en el centro de la ciudad ofrece también buenas perspectivas ya que el casco antiguo de Palma es muy deseado entre los turistas.
Mallorca cobra cada vez mas importancia como destino durante todo el año, que es otro punto a favor de comprar un hotel en Mallorca. Aparte de eso, crece la demanda por realizar reuniones de empresas en hoteles. A veces la compra de un hotel rural en Mallorca tiene otros motivos aparte de la vista económica. Hay preciosos hoteles rurales y agroturismos en Mallorca que fureon reformado con mucho encanto por aficionados que hicieron realidad su propio sueño de tener un hotel en Mallorca. Un buen ejemplo es el “Castell Son Claret” del multimillonario aleman Klaus- Michael Kuehne que convertió una finca en un boutique hotel de lujo.